Reflexión del Día

Hay dias de dias como acostumbramos a mencionar, a distinguir las cosas buenas, regulares o diferentes a las que uno llego a desear. Esos dias en los cuales pensar te hace ver las situaciones indiferentes, el sentido del color y vitalidad se pierden sin razón alguna; haciendo parecer lo negativo y positivo apoderarse de la vida. Haciendo perder el optimismo, deshaciendo las ganas de avanzar y mejorar. 

Pero sucede algo tan basico y sencillo. Y a la misma vez una forma tan cruel y fria de ver la realidad, y es ese mismo recorrer del avanzar del día que ayuda a reflexionar, pues horas pasan y el recorrido comienza con tan solo comenzar a caminar;

El sentido te estar en una casa con servicios basicos como luz, agua y gas comienza a tener más sentido de valor cuando en la esquina a un indigente puedes mirar. Recordar que te disgusta el no poder comprar los zapatos que estan a la moda, o el nuevo ipod no lo has podido comprar. ¡Que la comida que compraste un poco pasada de sal esta! muchas cosas tan absurdas continuamente has realizado más y más. ¿Y sentias que el tener dinero te hacia superior tener la mejor marca de vestir o el mejor telefono celular?

¿Qué crees tu valdria más excelente vida de placeres joyas y un desgaste exagerado y contantemente degenerativo ó ser humilde con gran calidad bondadosa de riqueza alma espiritual?

Tal vez pienses, o des respuesta a esta pregunta como: yo no quiero ser pobre, pero realmente vale la humildad y ser concientes de los actos que cometemos




Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre eres UNICA.

Desilución por breve instante de un descuido

Intenta Respirar